Getty images
En medio de la emergencia por los incendios que afectan a la comuna de Penco, en la Región del Biobío. Ocurrió un dramático rescate protagonizado por bomberos, convirtiéndose en una de las historias más conmovedoras de la jornada.
Recordemos que la madre habría solicitado la prioridad de sus hijas. Mientras ella quedó atrapada entre el fuego y el humo que se aproximaba para destruir todo a su paso.
Con apenas 2 años, las mellizas fueron rescatadas por el cuerpo de bomberos de la comuna. Las niñas, identificadas como Isidora e Isabel, fueron trasladadas a un recinto asistencial para su evaluación médica.
Tras las evaluaciones realizadas, se pudo confirmar que una de ellas fue dada de alta, mientras que la otra permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, un tercer hijo de la familia, de 10 años, también se encuentra hospitalizado.
Bomberos relatan el heroico rescate de dos bebés en medio del fuego: «Escuché unas guagüitas llorando»
El Superintendente de Bomberos de Coronel, Eduardo Monsalve, quien formó parte de las operaciones de rescate, explicó a T13 cómo se desarrolló la emergencia. «La verdad es que estaba todo en llamas. Absolutamente rodeados de fuego, todo quemándose, era una cosa impactante, jamás había visto algo similar«.
Pese a eso lograron atravesar el fuego, los rescatistas aseguraron que «escuché unas guagüitas llorando y me acerco donde ellos y le digo a la mamá que me las pase, porque yo las veía en el reflejo que estaban rojitas». Según comentan, estuvieron cerca de dos minutos más que el resto del equipo en salir del lugar.
El rescate fue especialmente complejo, ya que el humo impedía la visión y el fuego se extendía con rapidez. Obligando a los equipos a actuar con máxima precisión y coordinación.
Una vez fuera de peligro, las bebés fueron entregadas a personal de salud para su evaluación. Posteriormente, los propios bomberos relataron la tensión vivida durante el operativo y la emoción que sintieron al confirmar que las pequeñas se encuentran con vida.
La historia se difundió rápidamente por redes. Generando varias muestras de apoyo y reconocimiento hacia el trabajo del cuerpo de bomberos. En un contexto marcado por la tragedia y las pérdidas humanas que han dejado los incendios en la región.
Finalmente, Monsalve indicó «todos están con buen pronóstico, gracias a Dios, pero con quemaduras, quemaduras menores, por suerte».
También puedes leer en Radio Imagina. Anuncian corte de luz en comunas de la Región Metropolitana que se extenderá por más de 9 horas: Revisa las zonas afectadas