Agencia UNO
Durante la última semana, se dio a conocer que Francisca Crovetto rechazó ser parte del gabinete del presidente electo José Antonio Kast.
En ese sentido, desde T13 compartieron las razones de la deportista para negarse a asumir este cargo. Recordamos que Crovetto fue campeona olímpica en tiro skeet en París durante el año 2024.
En cuanto a las razones de la deportista, esta explicó: «Mi responsabilidad hoy está en mi familia, en mi guagüita y en mi carrera deportiva, que todavía le queda».
Sobre lo dicho, la ganadora del oro para Chile señaló que lleva cinco meses fuera del campo de tiro a causa de su embarazo, y que hace pocos días retomó su entrenamiento.
Asimismo, contó que a finales del año 2025 se le ofreció ser parte del Ministerio del Deporte y que por las razones descritas, lo rechazó.
Francisca Crovetto sobre la propuesta de Kast
“Lo único que puedo comentar es que nosotros, y hablo de ‘nosotros’ porque no estaba sola en esa reunión días antes de la segunda vuelta. Nos juntamos con José Antonio Kast porque desde su comando querían conocer a referentes del deporte nacional y gente más experta. Recién ahí lo conocí”, dijo.
“Siento que fue una buena reunión y me parece que su equipo y él tuvieron una buena impresión de mí. Realmente agradezco la propuesta, pero una es deportista activa y yo creo que todos los cargos que uno asume en la vida requieren de disponibilidad, compromiso y responsabilidad, y mi responsabilidad hoy está en mi familia, en mi guagüita y en mi carrera deportiva, que todavía le queda», cerró sobre el tema.
También puedes leer en Radio Imagina: Chile anuncia ayuda y apoyo a Argentina por incendios forestales en la Patagonia: «la solidaridad entre países hermanos es fundamental»