Getty Images
Hace algunas horas se informó que Estados Unidos formalizó la acusación judicial en contra de Nicolás Maduro. Luego de su captura en Venezuela durante la mañana de hoy sábado 3 de enero.
En ese sentido, la fiscal general norteamericana, Pamela Bondi presentó un documento oficial ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York. Este rectifica la situación penal del caso.
A través de una publicación en la red social X la fiscal agradeció Jay Clayto (fiscal del distrito sur de NY) y adjuntó el documento judicial que respalda la acusación contra el mandatario venezolano. Acá afirmó que el caso ya se encuentra formalmente radicado en tribunales federales de Estados Unidos.
Estados Unidos denuncia formalmente a Maduro
Parte del documento mencionado, describe lo siguiente: «por más de 25 años, líderes de Venezuela abusaron de su poder y corrompieron instituciones estatales para importar toneladas de cocaína hacia Estados Unidos”, situando al presidente venezolano como “una figura central de esa estructura criminal”.
“El acusado aprovechó su posición como funcionario de alto rango para brindar protección a organizaciones narcotraficantes. Y coordinar el envío de drogas con destino al territorio estadounidense”, destaca el escrito presentado ante la corte.