Radio Imagina
Una revelación realizada en un espacio de farándula volvió a poner en el centro de atención mediática al actor. Luego de que se dieran a conocer los altos montos que debería entregar mensualmente como pago de pensión alimenticia. Cifra que habría impactado directamente en su situación personal y financiera.
La información fue entregada por Adriana Barrientos, quien señaló que el actor Gonzalo Valenzuela tendría compromisos económicos que superarían los 12 millones de pesos mensuales. Esto como parte de su obligación legal con sus hijos. Aunque no se han entregado detalles judiciales oficiales, el tema generó amplio debate en redes sociales y en programas de espectáculos.
Es importante recordar que la relación entre Kika Silva y Gonzalo Valenzuela se inició en 2023. Luego de coincidir en la Gala del Festival de Viña del Mar, en abril de 2024 sellaron su vínculo con una ceremonia privada en Maitencillo.
No obstante, el pasado 20 de enero, antes de que existiera un anuncio oficial, la periodista Cecilia Gutiérrez ya había adelantado en el programa «Bombastic» que la pareja llevaba un tiempo separada.
Posteriormente, fue la propia Kika Silva quien confirmó la ruptura mediante un comunicado en redes sociales, en el que señaló que la decisión se tomó de manera respetuosa y cuidadosa, solicitando comprensión por los niños y las familias involucradas.
Salen a la luz nuevos antecedentes de la separación de Gonzalo Valenzuela y Kika Silva
Sin embargo, en el bloque de Zona de Estrellas, el panel comentó sobre el difícil estado monetario que estaría atravesando Gonzalo Valenzuela. De acuerdo a Adriana Barrientos, el declive financiero del actor se debe al pago de pensiones de alimentos.
«Creo que él tenía que pagar una deuda de $12 millones mensuales en pensiones de alimentos. Era el costo fijo de su vida», señaló la panelista.
El actor es padre de tres hijos: Silvestre y Alí, quienes nacieron tras su relación con la actriz argentina Juana Viale. Y Anka, nacida de su relación con la actriz María Gracia Omegna.
En el mismo espacio se comentó que el actor mantiene un alto costo de vida. Lo que habría hecho aún más difícil sostener estos compromisos económicos. Según se comentó, esta carga económica habría influido en aspectos importantes de su vida privada. Estas obligaciones podrían explicar parte de las tensiones que habría enfrentado recientemente el actor durante su matrimonio.
Por ahora, Gonzalo Valenzuela no se ha referido públicamente a estas versiones, manteniendo reserva frente a los comentarios difundidos en televisión. Tampoco se han emitido comunicados oficiales por parte de sus representantes ni de su entorno legal.
También puedes leer en Radio Imagina. ¿Qué es la Ficha Básica de Emergencia (FIBE)? El catastro que debes responder para acceder al Bono de Recuperación