Canal 13
El periodista Rodrigo Pérez del matinal “Tu Día” de Canal 13, volvió a ganarse el cariño del público por su forma empática y respetuosa de cubrir situaciones de alto impacto social.
Esto sucedió mientras realizaba un despacho en terreno. En ese momento, Pérez entrevistaba en vivo a una mujer que había perdido su vivienda a causa del fuego.
En medio del relato, la afectada se quebró emocionalmente. Fue en ese momento en que el periodista decidió detener la grabación y pedir que se apagara la cámara. Priorizando el respeto por la privacidad y el dolor de la familia por sobre la exposición televisiva.
«Es súper entendible la situación acá. Lo que no quiero es exponerlos en un momento tan sensible. Les doy el pase dos segundos para conversar con ella sin micrófono», expresó Pérez.

Un gesto que fue aplaudido en redes sociales
La actitud de Pérez no pasó desapercibida y fue ampliamente destacada tanto por sus compañeros de trabajo como por los televidentes. Quienes valoraron su sensibilidad frente a una situación tan delicada.
Muchos usuarios destacan que no siempre se ve este tipo de consideración en coberturas de emergencia. Donde el sufrimiento suele quedar expuesto frente a las cámaras.
Fuera de pantalla, Pérez conversó con la mujer y se enteró de que su esposo es bombero y que, pese a haber perdido su propia casa, continuó colaborando en el combate del incendio.
«Eso es lo que él tiene, le gusta ayudar y ser bombero. A veces nos deja a un lado, pero él siempre llama para que estemos bien en el hogar. Se nos quemaron las casas, alcanzó a llegar él. Arrancamos de una casa a otra y ya no había caso», relató.
El testimonio no solo expone la tragedia vivida por la familia, sino que también el espíritu solidario que ha surgido entre los vecinos afectados por el siniestro.
No es la primera vez que actúa con respeto mientras hace su trabajo
Este nuevo episodio se suma a otros momentos en los que Rodrigo Pérez ha demostrado un enfoque profesional centrado en el cuidado de las personas. A comienzos de este año, durante la cobertura del desalojo de la mega toma de San Antonio, en la región de Valparaíso, el periodista tomó una decisión clave al no avanzar hacia una zona considerada de alto riesgo, debido al clima de tensión y posibles enfrentamientos.
Su determinación fue respaldada por el equipo del programa y valorada por colegas de otros medios, quienes destacaron su responsabilidad al priorizar la seguridad propia y del equipo técnico, sin dejar de informar lo que estaba ocurriendo en el lugar.
También puedes leer en Radio Imagina. Anuncian corte de luz en comunas de la Región Metropolitana que se extenderá por más de 9 horas: Revisa las zonas afectadas