Agencia UNO
En las últimas horas las regiones del BioBío y Ñuble se vieron duramente afectadas por los incendios forestales que se desenvolvieron.
Por lo mismo, hace algunas horas el presidente Gabriel Boric anunció estado de catástrofe en las mencionadas regiones. En esta línea, se dispusieron todos los recursos necesarios para combatir los incendios.
Gobierno confirma cifra de fallecidos tras incendios forestales en Región del Biobio
Tras los hechos, autoridades de Gobierno como el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, confirmó lo siguiente. Hasta la hora hay 15 fallecidos en la Región del Biobío por los incendios forestales.
A lo anterior se suma la información entregada por el Ministro Álvaro Elizalde. Quien informó sobre una persona que falleció en la región de Ñuble, en la comuna de Bulnes.
Ante esto, el secretario de Estado, agregó que las víctimas fatales del incendio ya fueron identificadas y a la hora:
«Se están adoptando las medidas conjuntamente con el fiscal de flagrancia para aislar el sitio del suceso».
En cuanto a las localidades de donde provenían las personas que fallecieron a raíz de los incendios mencionó que «por razones de prudencia no las vamos a transmitir públicamente, porque la policía se encuentra trabajando en este momento ahí».
Sin embargo y sobre lo mismo se confirmó que quienes perdieron la vida son personas civiles. «Vamos a entregar la información en la medida que se confirme oficialmente», complementó la autoridad.
Autoridades llaman a acatar medidas de evacuación
Asimismo, el Ministro Cordero complementó que «Son personas que han sido encontradas en el lugar de despliegue del incendio», comentó.
Tras lo dicho, hizo hincapié en que la ciudadanía tome en cuenta las medidas de evacuación que se desplegaron en las últimas horas: «En la madrugada se despacharon poco más de 87 alertas SAE. Es clave que las personas las cumplan una vez que las reciben».
También puedes leer en Radio Imagina: Presidente Gabriel Boric decreta estado de catástrofe en regiones de Ñuble y BioBío por incendios forestales