Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas protagonizan una de las relaciones más comentadas y estables de Hollywood, pese a los 25 años de diferencia. Una historia que comenzó a fines de los años noventa y que, pese a los desafíos, se ha mantenido firme con el paso del tiempo.
Su primer encuentro ocurrió en 1998 durante un festival de cine en Francia, donde el actor, ya consagrado, quedó cautivado por la joven intérprete británica. Fue tras verla en la película «La mascara del zorro», que Michael Douglas le habló a su asistente personal para saber si la podría ver, si es que estaría sola y si podría salir a comer con ella.
La conexión fue casi inmediata, se encontraron en un bar y conversaron; de hecho, Douglas le habría dicho que sería el padre de sus hijos. A lo que Catherine le respondió «he oído hablar mucho de ti y he visto mucho de ti, y creo que es hora de despedirme». Ciertamente, Michael Douglas pensó que había desperdiciado su oportunidad con la actriz, pero sabía que ella iba a filmar «Entrapment» en una pequeña isla de Escocia, así que le regaló rosas a su llegada.
En una entrevista en la alfombra roja con Access en 2019, Catherine Zeta-Jones comentó que él tenía razón, si terminaría siendo el padre de sus dos hijos e incluso a un conserva la tarjeta que acompañaba essa flores.
El inicio del amor entre Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas
Tras un periodo de citas y viajes entre continentes, decidieron apostar por una relación formal. Durante un viaje de Nochevieja a Aspen, Colorado, Douglas le propuso matrimonio a la actriz en 1999.
Para el año 2000 ambos se casaron en el Hotel Plaza de Nueva York y tras varias especulaciones de la llegada de su primer hijo, el actor habló con PEOPLE para confirmar que Catherine Zeta-Jones estaba embarazada y que ambos estaban muy contentos. Para septiembre de 2002 ya esperaban su segundo bebé.
En 2010 hablaron por primera vez del cáncer de garganta que sufrió Michael Douglas. No fue hasta el 10 de enero que Michael Douglas venció el cáncer.
Pero no todo es color de rosa, pues en agosto de 2013 se separaron tras el estrés del actor y el diagnóstico de bipolaridad de Catherine Zeta-Jones. En aquella ocasión ambos decidieron tomar un descanso. En esa misma línea confiesan que nunca perdieron el contacto y que siempre intentaron resolver sus problemas.
Para 2015 ambos estaban «más fuertes que nunca», celebrando su aniversario. Desde entonces, continúan apareciendo juntos en eventos públicos y celebrando los hitos profesionales de cada uno, proyectando una imagen de complicidad y estabilidad.
Su historia refleja que, incluso en un entorno tan exigente como la industria del entretenimiento, es posible construir una relación duradera cuando existe admiración, trabajo en equipo y voluntad de superar las adversidades.
También puedes leer en Radio Imagina. CONCURSO IMAGINA: ¡Participa AQUÍ y gana entradas para concierto de Miguel Bosé en el Movistar Arena!
