Corte de agua en la Región Metropolitana: Este es el sector afectado HOY sábado 28 de febrero

Revisa en la siguiente nota la información que compartieron desde Aguas Andinas sobre el corte de agua en la capital.

Corte De Agua

Corte De Agua

Durante este sábado 28 de febrero, Aguas Andinas informó sobre nuevos cortes de agua en la Región Metropolitana, que en esta oportunidad afectará a un sector de la capital. En relación con lo dicho, la interrupción del suministro tendrá una duración de 6 horas, según informaron.

Asimismo, la empresa explica que esta suspensión responde a trabajos de cambio de válvulas, ampliación de redes y conexión de nuevas urbanizaciones. Tareas que forman parte del plan habitual de mantención y mejora de su infraestructura sanitaria.

También, en el mapa disponible en la página web de la empresa; hay sectores donde el corte de agua es por emergencia, y no se había estipulado con anterioridad su suspensión.

En relación con lo anterior,  recordamos que Aguas Andinas mantiene actualizado su sitio web con información sobre futuros cortes, tanto programados como de emergencia.

Leer también:

Karen Doggenweiler se refiere a las rutinas humorísticas del Festival de Viña 2026

"Descubre las declaraciones de Karen Doggenweiler sobre el festival de Viña y la diversidad de estilos en el escenario."

Comuna sin agua HOY en la capital

Por lo mencionado, hoy sábado 28 de febrero, Aguas Andinas informó el siguiente corte de agua en la Región Metropolitana. Sin embargo, puedes revisar en el mapa todo el resto de cortes eventuales, cada día de la semana.

De acuerdo a lo anterior, cabe destacar que esta información es proporcionada por el sitio web de Aguas Andinas. También, podrás encontrar el mapa que destaca las zonas afectadas con hora y fecha de inicio y término. Además se incluye el motivo de la suspensión, para su mayor claridad.

Comuna de Quinta Normal

Fecha inicio:
28/02/2026 00:40
Fecha término (estimada):
28/02/2026 09:00
Descripción :
FALLA DE MATRIZ

También puedes leer en Radio Imagina: Muere repentinamente querido cantante que brilló en el Festival de Viña: «Nuestra familia está devastada»

Lo último

Bono Dueña de Casa: Comenzaron los pagos mensuales del beneficio

Infórmate sobre el bono Dueña de Casa, un aporte económico mensual que no requiere postulación para quienes califican en Chile.

Panorama para el Día del Niño: Conoce la experiencia ideal para celebrar en familia

¡Se celebra este fin de semana! Sorprende a los más pequeños con panoramas únicos en el Día del Niño. Revisa los detalles.

Anuncian a los beneficiarios prioritarios del bono de $30.000 para familias chilenas

Entérate de los detalles sobre el bono extraordinario y cómo recibir el apoyo de $30.000 por cada niño en tu familia.