Agencia UNO
El ex delantero de la selección chilena de fútbol. Mauricio Pinilla, atraviesa uno de los momentos más complejos de su vida. Tras confesar que padece de cáncer de piel. Y, además, financieramente luego de que la justicia decretara su quiebra.
Esto luego de que un tribunal determinara que no pudo hacer frente a una serie de compromisos financieros acumulados en los últimos años. La situación se originó principalmente por deudas asociadas a negocios e inversiones privadas.
Ante la imposibilidad de cumplir con los pagos y tras acciones judiciales iniciadas por acreedores, la justicia resolvió someterlo a un proceso de liquidación concursal. El cual es un mecanismo legal que se aplica cuando una persona no puede responder a sus obligaciones económicas. Esto implica que un liquidador designado deberá revisar su patrimonio y proceder al remate de bienes para cubrir, en la medida de lo posible, las deudas pendientes.
¿A cuánto asciende la deuda?
Esta cifra corresponde a créditos impagos con bancos e instituciones financieras, además de compromisos derivados de contratos comerciales.
El detalle de la deuda corresponde a que las deudas del futbolista suman $1.670 millones y sus principales acreedores son BCI ($682 millones), Primus Capital ($514 millones) y Banco Santander ($207 millones), tal como pudo corroborar el suplemento financiero del diario, Pulso.
Debido a lo anterior, es que varios bienes y propiedades de Mauricio Pinilla saldrán a remate para los días 25 de febrero y 26 de marzo próximos en las oficinas de Colliers. Donde están incluidos terrenos y propiedades. El objetivo es que los ingresos obtenidos aporten al pago de los acreedores en proporción a sus créditos.
El procedimiento puede extenderse por varios meses y marcará un antes y un después en el presente económico del exseleccionado nacional. Quien deberá enfrentar las consecuencias legales y financieras de esta resolución.
También puedes leer en Radio Imagina. CONCURSO IMAGINA: ¡Participa AQUÍ y gana entradas para concierto de Miguel Bosé en el Movistar Arena!