Getty images
Cronología de un amor de película; el primer acercamiento entre ambos fue cuando Demi Moore tenía 25 años y Bruce Willis 32. Fue mediante el estreno de la película «Procedimiento ilegal». Obra protagonizada por el prometido de la actriz.
Pero esa relación no funcionó y terminaron a los meses de estar juntos. Tiempo después, la actriz de Ghost empezó una relación con Willis. El flechazo, amor e ilusión fue tan fuerte que no tardaron en querer llevar la relación al siguiente nivel.
Sonaron las campanas en Las Vegas
A los 4 meses de relación, el amor era tan profundo que decidieron celebrar una boda improvisada en Las Vegas, en el hotel Golden Nugget. Demi Moore confesó en aquella oportunidad que no lo habían planeado: «Estábamos yendo hacia las mesas de juego cuando Bruce dijo: «Creo que deberíamos casarnos». Habíamos bromeado sobre eso en el avión, pero de pronto ya no parecía una broma».
En aquella oportunidad dieron el «Si, acepto», y aunque en esa ocasión estaban solos, al mes siguiente se volvieron a casar junto a sus familiares y amigos en una preciosa ceremonia oficiada por el cantante de rock and roll Little Richard.
¿Cuántas hijas tuvieron Bruce Willis y Demi Moore?
En agosto de 1988 nació su primera hija, Rumer, seguida por Scout en 1991 y Tallulah en 1994. Moore confiesa que Bruce Willis vivió con intensidad su rol de padre desde el primer momento. «Me ayudó a sacar a esta bebé. Estaba allí con sus manos… es tan apasionado, tan emocionado y tan motivado por ser padre como lo es con cualquier cosa que haga».
Y esa pizca de humor de parte del actor, tampoco faltó en la relación: «Bruce es muy generoso. Cuando nuestra hija Rumer era una bebé y le tocaba cambiar el pañal en medio de la noche, me susurraba: «Te doy mil dólares ahora mismo si cambias ese pañal», contó la actriz años después.
En 1991, los esposos compartieron pantalla por primera vez en la película Pensamientos mortales, un thriller policial y de misterio.
La ruptura de Demi Moore y Bruce Willis
Tras una década de relación, en 1998 la pareja anunció que iban a tomar caminos separados. Aparentemente porque estuvieron meses viviendo separados por los apretados horarios de sus carreras. Sin embargo, la pareja se convirtió rápidamente en un «estándar de oro» para sus fanáticos, pues nunca destruyeron el lazo que alguna vez los unió.
De hecho, ambos actores volvieron a casarse. Su amistad era tan profunda y su compromiso de padres era tan inquebrantable que ambos asistieron a la boda del otro. Y es que todo lo que construyeron en años, decidieron no derribarlo, y estar presentes en los éxitos y derrotas de cada uno.
La enfermedad de Bruce Willis
Porque el amor no solo se puede leer en libros o ver en películas. A veces el amor desborda a las personas. Este es el caso de un amor inquebrantable entre dos aclamadas estrellas de Hollywood. Demi Moore y Bruce Willis juraron estar juntos en la salud y en la enfermedad. Y pese a que se divorciaron hace unos años. El amor y cariño siguen vigentes.
Es sabido que hace unos meses, Bruce Willis fue diagnosticado primeramente con afasia. Sin embargo, la enfermedad avanzó rápidamente y fue diagnosticado con demencia frontotemporal (DFT). Una enfermedad neurodegenerativa. Lo que provocó un gran cambio en el actor, cuya familia aseguró que están intentando ayudarlo a «vivir una vida lo más plena posible».
Demi Moore ha estado muy presente en esta etapa, visitándolo con frecuencia cuando está en Los Ángeles.
Así es como desde un primer encuentro nace una historia de amor, familia y resistencia. Por su parte, Demi Moore ha declarado que permanecerá firme a su lado. Decidida a acompañarlo en este difícil proceso que se prolongará por años, pero que, sin duda, Bruce Willis no enfrentará en soledad.
También puedes leer en Radio Imagina: Querido comediante chileno revela en vivo delicado estado de salud: “Tengo un tumor en el hígado y en el pulmón”