Pancho Saavedra recuerda angustiante momento tras accidente de su hija: «Escucho los gritos de terror…»

Aprovechando de hacer un llamado a la seguridad y con voz quebrada, el animador recordó cómo los gritos de su hija lo alertaron del peligro.

Pancho Saavedra

Pancho Saavedra

Un momento de profundo impacto emocional fue el que recordó recientemente el animador Pancho Saavedra en el primer capítulo del podcast de María Luisa Godoy «Mamá por siempre». Esto al relatar el grave accidente que sufrió su hija pequeña tras caer a una piscina.

El comunicador describió la angustia que vivió como padre al escuchar los gritos que lo alertaron del peligro. Según contó, todo ocurrió en cuestión de segundos. Mientras se encontraba en casa, escuchó un grito desesperado que lo hizo reaccionar de inmediato. Al llegar al lugar, se encontró con la dramática escena: su hija había caído a la piscina, en un sector que no contaba con las medidas de protección necesarias en ese momento.

Leer también:

Fue parte del "Club de los 27" y marcó a una generación con su rebeldía y sensibilidad: A 59 años desde el natalicio de Kurt Cobain

"Conoce la historia detrás de Kurt Cobain, el icónico líder de Nirvana y su trágica pero influyente vida. Revisa los detalles."

“Escuché los gritos de terror”

Según relató, la niña se subió a un auto eléctrico de juguete que estaba cerca del borde. El animador recordó que “Apretó el acelerador y se fue directo”.

Posteriormente, añadió que “Yo justo había ido a la cocina a buscar algo y escucho los gritos de terror”. 

“Yo justo había ido a la cocina a buscar algo y escucho los gritos de terror”, reveló. Agregando que en ese momento estaba su madre y su hermana al cuidado de la niña y las vio a las dos en la piscina.

«Mi mamá agarrada de las mechas, la saca y Laura, gracias a Dios, y a que tenía nociones de natación, logra salir y respirar cuando está fuera”, contó.

Leer también:

Muere sorpresivamente querido actor de la TV: Se encontraba junto a su esposa y sus dos hijas

"Una inesperada muerte sacude al mundo del espectáculo tras confirmarse la muerte de un querido actor que brilló en la TV."

Un llamado a la prevención

Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y la menor logró salir adelante sin consecuencias permanentes. Sin embargo, el susto dejó una huella profunda en la familia.

Pancho Saavedra reconoce que es todo un tema para él ir a visitar una casa y que no tenga rejas en las piscinas. «Hay cosas en las que soy aprensivo. Soy de los que pregunta: oye, ¿tienes piscina?, ¿tiene reja?», confesó el animador.

Actualmente, Laura asiste a clases de natación y, según Pancho Saavedra, se desenvuelve «como pez en el agua». A partir de su experiencia, el animador quiso entregar un mensaje claro a otros padres. «Mi consejo es que, desde guagua, si tienen la posibilidad, los metan a cursos de natación. Es la única manera de evitar un accidente que perfectamente pudo haberse evitado», enfatizó.

También puedes leer en Radio Imagina. CONCURSO IMAGINA: ¡Participa AQUÍ y gana entradas para concierto de Miguel Bosé en el Movistar Arena!

Lo último

Anuncian llegada de nuevo sistema frontal durante los próximos días: Jaime Leyton realiza advertencia

Jaime Leyton actualiza pronóstico para Santiago y alerta llegada de precipitaciones para las siguientes comunas.

Festival Bamba 2026: así funcionará el Metro de Santiago durante el evento en Parque O’Higgins

No te pierdas la primera edición del Festival Bamba en el Parque O'Higgins. Música en vivo y deliciosa gastronomía te esperan.

Alerta por tormentas eléctricas: aumenta la preocupación por bruscos cambios de temperaturas

Meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, revela nuevos antecedentes sobre las tormentas eléctricas que afectarán a Chile.