Agencia UNO
La influencer volvió a generar polémica luego de asegurar que fue invitada a la tradicional Gala del Festival de Viña del Mar 2026, pero que decidió rechazar la propuesta. La creadora de contenido argumentó, entre otras cosas, su «dignidad» y «la humillación del año pasado».
Naya Fácil relató que recibió un mensaje donde la invitaban a participar en la alfombra roja. Sin embargo, el tono de la invitación y la forma en que fue presentada no le parecieron adecuados. Según comentó, sintió que la propuesta no reflejaba la importancia ni el respeto que ella merece como figura pública. Lo que la llevó a negarse ante la invitación.
«La invitación a la gala más ordinaria que he recibido en mi vida» sentenció.
Fue mediante sus historias de Instagram que comentó que: «Me acaban de invitar oficialmente a la gala del Festival de Viña del Mar. Tal cual como lo escuchan, mis facilines, acabo de recibir un llamado y yo, en modo de prueba, les pregunto: «¿cuál es el presupuesto que tienen?», y me dicen que es una invitación, a nosotros nos gustaría tenerte».
Pero Naya no se lo pensó demasiado…
Ante la sorpresiva invitación, no dudó en responder que: «He dicho en todos los medios que no iré, ni nada. Aparte de toda la polémica y mi dignidad que está pésimo, quieren que vaya a desfilar…, ¡se pasaron! No me interesa ir a la gala. No me voy a humillar con todo lo que ha pasado. Como que fuera lo mejor del mundo…, más encima,hay algunos invitados que van pagados y quieren que yo, con la humillación que me llevé el año pasado, quieren que costee todo, el hotel, maquillaje. No me interesa, lo he dicho en todos los medios, no corresponde».
Del mismo modo, la generadora de contenido argumentó que hay invitaciones que fueron entregadas con cinco meses de anticipación: «No puedo aceptar la invitación a un lugar que, cuando yo fui reina, me dio la espalda».
«Me están invitando como a dos semanas, (porque) estoy segura de que se les cayó alguien. Creo que mis facilines me van a apoyar totalmente en esta decisión. Cuando tenía ganas de ir, emoción de ir, era un evento importante, porque ahora ya no es tan llamativo. Rechazo totalmente la invitación».
Finalmente expresó notoriamente irritada: “Ni las invitaciones a mi cumpleaños son tan rascas. Ordinariez más grande. Tuve el placer de decirles que no voy a la gala, así se siente que te rechacen».
También puedes leer en Radio Imagina: Querido comediante chileno revela en vivo delicado estado de salud. “Tengo un tumor en el hígado y en el pulmón”