El mundo del espectáculo nacional quedó impactado tras conocerse el delicado estado de salud que atraviesa un reconocido comediante. Quien reveló públicamente que enfrenta una compleja situación médica luego de recibir un diagnóstico que cambió por completo su rutina y proyectos.
En el reciente capítulo de “Primer Plano”, el actor y comediante Daniel Vilches habló de su presente a los 93 años. Sincerándose tras el delicado diagnóstico que atraviesa después de la muerte de su querida esposa, Mercedes Pineda.
«He perdido masa muscular, he bajado 10 kilos. Tengo que ir a hacerme un exámen nuclear», contó el comediante. Bajo esa misma línea, Vilches explicó que “yo tuve soplo al corazón, arritmia, anemia. Tengo un tumor en el hígado y tengo un tumor en el pulmón, pequeño”.
Complejo diagnóstico de salud: «Si me toca marcharme…»
Durante la entrevista, el comediante confesó que «no me asusta en lo absoluto» y compartió una potente reflexión. «Uno ha sido valiente para vivir y pienso que también uno debe ser valiente para morir».
Sobre sus últimos trabajos, afirma que: «Quiero estar bien para hacer las últimas actuaciones, ¿Qué quiero hacer? Si no se puede, no importa, esperemos la carroza», comentó con tranquilidad, «no le debo a nadie, ni nadie me debe nada».
"Álvaro Rudolphy destacó entre los nominados en teleseries, en una edición que también coronó a los mejores actores, actrices y producciones."
Al ser consultado sobre si podría tratarse de un cáncer, el comediante señaló que «podría ser también, pero dice el médico que no puede calcular cáncer porque es tan pequeña la cosa, por eso tengo que hacerme este examen que cuesta bien billete también».
En el programa, el actor explicó que este lunes debía asistir al médico para obtener los resultados de su examen y su diagnóstico. «He perdido mucha masa muscular, he perdido peso. Yo tenía 86 kilos y estoy en 77. Pero yo me siento bien, con ánimo, con entusiasmo, (así) se ven las cosas por fuera», concluyó el actor.