Getty images
Durante los últimos días, una conocida tienda del sector oriente de Santiago bajó silenciosamente sus cortinas tras su quiebre. Sorprendiendo a clientes habituales y a quienes frecuentaban el centro comercial. Sin comunicados previos ni avisos visibles, el cierre generó dudas sobre las razones detrás de la decisión y el impacto que podría tener en su personal y en el entorno comercial del lugar.
Ripley confirmó el quiebre de su tienda ubicada en Mallplaza Los Dominicos, en la comuna de Las Condes. Una decisión que responde a una evaluación interna sobre el desempeño comercial del local y su bajo aporte en las ventas totales de la cadena. La empresa aclaró que esta medida no implica despidos, ya que todos los trabajadores serán reubicados en otras sucursales de la marca.
Desde la compañía señalaron que el cierre se enmarca dentro de un proceso de optimización de su red de tiendas. Esto con el objetivo de fortalecer su operación en los puntos de mayor rendimiento. En esa línea, recalcaron que la atención a los clientes continuará con normalidad en los locales cercanos y a través de sus canales digitales.
Ajustes estratégicos: Lo que viene para el espacio
De hecho, desde la empresa explicaron que esta decisión forma parte de un proceso para mejorar su red de locales a nivel nacional. El cual, está orientado en concentrar sus operaciones en puntos con mayor flujo de público y mejores resultados comerciales.
En ese sentido, Ripley se encuentra revisando constantemente el desempeño de cada tienda. Considerando factores como rentabilidad, ubicación, comportamiento de los consumidores y complementariedad con su canal digital.
Asimismo, señalaron que estos ajustes buscan fortalecer la sostenibilidad del negocio en el largo plazo. Adaptándose a los cambios en los hábitos de compra y al crecimiento del comercio electrónico. La compañía destacó que continuará invirtiendo en sus tiendas estratégicas. Junto a la modernización de sus espacios y al desarrollo de nuevas experiencias para los clientes, tanto en formato presencial como online.
Por su parte, desde el centro comercial indicaron que el lugar será destinado a nuevos proyectos, en el marco de una redefinición del centro comercial. Además, el cierre se da en un contexto de cambios en el retail, marcado por la transformación de los hábitos de consumo y el crecimiento sostenido del comercio electrónico.
También puedes leer en Radio Imagina: Querido comediante chileno revela en vivo delicado estado de salud: “Tengo un tumor en el hígado y en el pulmón”