Skip to main content

¿Comienzan los pagos esta semana? Todo sobre el nuevo bono familiar que beneficia a los chilenos

Conoce los detalles del bono presentado por José Antonio Kast para familias con niños. Apoyo económico en tiempos difíciles.

Bono Por Hijo

Getty Images

Con las vacaciones de invierno cada vez más cerca y el aumento de los gastos estacionales ya afectando el presupuesto de muchas familias, el Gobierno anunció una nueva ayuda económica destinada a los hogares de menores ingresos.

La iniciativa considera la entrega de un bono de $30.000 por cada niño perteneciente a familias que cumplan con los requisitos establecidos. El objetivo es apoyar a los hogares en una época del año marcada por mayores desembolsos.

Leer también:

Lluvia En Santiago (7)

¿Lluvia en la Región Metropolitana? Revisa el pronóstico del tiempo para este viernes 12 de junio

"Meteorólogo Alejandro Sepúlveda impacta al revelar inéditos detalles sobre cambios en el clima de Santiago."

El beneficio fue presentado por el presidente José Antonio Kast como parte de las medidas orientadas a fortalecer el apoyo a las familias más vulnerables del país.

En paralelo, la ministra María Jesús Wulf adelantó que el proyecto ingresará próximamente al Congreso con discusión inmediata. Buscando acelerar su tramitación para que el aporte pueda llegar a los beneficiarios lo antes posible.

«Sabemos que el costo de vida para las familias es una preocupación permanente. Y queremos que esta ayuda llegue a tiempo», señaló la secretaria de Estado.

Leer también:

Muere Actriz

Muere sorpresivamente querida figura de la TV durante su cumpleaños: Horas antes la felicitaban en el matinal

"Su esposo la llevó a urgencias tras los malestares de la estrella televisiva durante su cumpleaños. Revisa todos los detalles."

Nuevo bono familiar en Chile: ¿Quiénes son los beneficiarios?

En ese contexto, debemos destacar que, de ser aprobado por el Congreso, el aporte se entregará por única vez y formará parte de las medidas impulsadas para apoyar a los hogares durante el segundo semestre del año.

Por otro lado, debemos destacar que este apoyo económico se entregará a las familias del 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) que tengan hijos entre 0 y 13 años. Serán $30.000 por niño para ayudar con los gastos del hogar.

Según explicó, la iniciativa busca apoyar a las familias en una etapa donde la crianza demanda mayores recursos. Considerando los gastos asociados a alimentación, cuidados, educación y bienestar de los menores.

También puedes leer en Radio Imagina. Recordado ex conductor de Canal 13 confiesa que no ha recibido ofertas de TV. «Se cumplió un ciclo»

Contenido patrocinado