Durante los últimos minutos de este miércoles, 29 de julio, Metro de Santiago informó que la estación Santa Isabel, de la Línea 5, permanecerá cerrada y sin detención de trenes durante este jueves 30 de julio. Medida que se debe a la extensión de las labores de recuperación que se realizan en el lugar.
En ese contexto, la empresa señaló que continuará entregando actualizaciones sobre el estado de la estación a través de sus canales oficiales. Además, lamentó los inconvenientes que esta situación pueda generar para los usuarios.
[RECTIFICACIÓN] Mañana, jueves 30 de julio, Santa Isabel de Línea 5 permanecerá cerrada y sin detención de trenes, debido a la extensión de las labores de recuperación.
Mantendremos actualizada la información sobre el estado de la estación.
🟢 El resto de la red se encuentra…
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) July 29, 2026
Recordemos que durante la hora punta de este miércoles, Metro también informó que Parque Bustamante operó como estación común. Por otro lado, señalaron que los trenes mantuvieron velocidad reducida entre Parque Bustamante e Irarrázaval, y entre Plaza de Armas e Irarrázaval. Lo que provocó un aumento en los tiempos de viaje.
Pese al cierre de Santa Isabel, el resto de la red continúa funcionando con normalidad, por lo que el llamado es a planificar los desplazamientos con anticipación y considerar mayores tiempos de traslado si se utiliza la Línea 5.
También puedes leer en Radio Imagina. ¿Comenzó el pago automático del bono de $30.000 para familias chilenas?
