Suspensión de clases miércoles 12 de agosto: Revisa el listado de comunas afectadas

El Ministerio de Educación confirma la suspensión de clases en Atacama debido a condiciones meteorológicas adversas.

Suspensión De Clases

Suspensión De Clases

El Ministerio de Educación confirmó la suspensión de clases para este miércoles 12 de agosto en la Región de Atacama. Esto debido a las condiciones meteorológicas que afectan a la zona. La medida alcanza a establecimientos públicos y privados.

La medida, anunciada por el Ministerio de Educación, contempla a todos los establecimientos públicos y privados que imparten educación parvularia, básica y media en la región.

Leer también:

El sistema frontal más intenso de la semana llegará durante las próximas horas a las siguientes comunas

"El norte se prepara para potente lluvia durante las próximas horas. Revisa los detalles entregados por la experta en meteorología."

¿Cuáles son los sectores afectados por la suspensión de clases?

Debemos señalar que la suspensión responde al pronóstico de un evento meteorológico de fuerte intensidad, con potencial para generar riesgos para la población. Las precipitaciones podrían extenderse por distintas zonas del norte del país, con especial atención durante las jornadas del 11 y 12 de agosto.

De acuerdo con las proyecciones meteorológicas, el sistema podría dejar importantes acumulados de lluvia en algunos sectores, particularmente en Atacama y Coquimbo. Además de alcanzar zonas de Antofagasta, Tarapacá y Arica y Parinacota. Esto según consignó Meteored.

El escenario está asociado al desarrollo de una baja segregada o núcleo frío en altura. Fenómeno que puede generar inestabilidad atmosférica y favorecer la aparición de precipitaciones y tormentas.

Leer también:

¿Comienzan los pagos esta semana? Bono de $30.000 beneficia a familias chilenas

"Descubre cómo acceder al bono y qué se sabe sobre los pagos. Información actualizada sobre el bono extraordinario de apoyo a la niñez."

Por ahora, la suspensión de clases corresponde a la Región de Atacama y considera tanto establecimientos municipales y públicos como particulares.

También puedes leer en Radio Imagina. Temperaturas bajo cero en comunas de la Región Metropolitana: Estos serán los sectores más afectados por el frío en Santiago

Lo último

Matteo Bocelli se sinceró con Edith de la Rosa: El lado más personal del cantante italiano

Revisa la entrevista completa y descubre todos los detalles que compartió el artista italiano en Radio Imagina.

Día Internacional del Vinilo: De la aguja al algoritmo

La música es una vibración invisible que la humanidad ha buscado capturar, conservar y compartir a lo largo de los siglos. Aunque hoy vivimos en una era dominada por la inmediatez digital, donde millones de canciones están disponibles con un solo clic, cada formato que hemos dejado atrás guarda una historia, una emoción y una forma única de relacionarnos con el sonido.

El sistema frontal más intenso de la semana llegará durante las próximas horas a las siguientes comunas

El norte se prepara para potente lluvia durante las próximas horas. Revisa los detalles entregados por la experta en meteorología.