Skip to main content

Se inaugurA? la LA�nea 6 del Metro

Este jueves la presidenta dio por inaugurada la nueva lA�nea, que comenzarA? a operar por la tarde.

Hoy jueves 2 de noviembre, la presidenta Michelle Bachelet inaugurA?A� la nueva LA�nea 6 del Metro de Santiago, comenzando el primer recorrido en la estaciA?n Los Leones.

Durante al trayecto inaugural, la mandataria se detuvo en las estaciones Estadio Nacional y Lo Valledor,A� donde aprovechA? de saludar a vecinos del sector, en tanto en Cerrillos, se inaugurA? un mural artA�stico acompaA�ado de un aviA?n donado por la DirecciA?n General de AeronA?utica Civil (DGAC).

En el discurso de inauguraciA?n Bachelet seA�alA? que:A�a�?Esta gran obra pA?blica es un avance democratizador, porque integra a mA?s barrios y comunas a un transporte moderno (a��) Lejos de ser a�?un ofertA?n populistaa��, como dijeron algunos en su momento, el Metro es una obra que pertenece a todos.

En la ocasiA?n, Bachelet aprovechA? de destacar que la LA�nea 3 se inaugurarA? el 2018 y anunciA? la construcciA?n de la nueva LA�nea 7.

El recorrido de la nueva LA�nea 6, tiene 10 estaciones, cuenta con conducciA?n automatizada y puertas de andA�n, ademA?s de puertas de entrada y salida que reemplazarA?n a los tradicionales torniquetes.

Este nuevo servicio del metro, estarA? disponible para pA?blico general, a partir de lasA�16:00 hrs. aproximadamente.

Contenido patrocinado