Ana Belén, elegancia y talento español

Por:
18 Ene, 2012. 16:20 hrs



[youtube qMl0UJtXNAM nolink]

Su nombre real es María del Pilar Cuesta Acosta. Con solo 13 años inició su carrera musical en Radio Madrid, ocupando el puesto que dejó vacante su ídola, Rocío Dúrcal. Tuvieron que pasar algunos años para que “Mari Pili” adopte el nombre de Ana Belén. Entre tanto, la madrileña probó en el mundo del teatro y  el cine, hasta que en 1973 retornó a la música.

Su esposo, el cantautor Víctor Manuel, fue el encargado de componer sus siguientes canciones. En 1976, el tema “La muralla” se convierte en el primer éxito musical del repertorio en común de la pareja y en la primera canción que cantan a dúo en un concierto. Luego vendrán “La puerta de Alcalá” y su exitoso disco “Géminis”.

En 1997, la revista de moda femenina “Elle” le otorga el premio de mujer del año por su belleza, personalidad y elegancia. Tras 40 años de profesión y luego de recibir numerosos premios, Ana Belén cuenta con un increíble catálogo de 35 discos, una veintena de obras de teatro y más de cuarenta películas.

Para terminar el 2011, la infatigable Ana Belén fue víctima del Día de los Inocentes. Los medios afirmaron que la cantante sería la protagonista de una cinta sobre la vida de Ana Botella, la esposa del ex Primer Ministro Español, José María Aznar. Por supuesto, la noticia no era verdadera




Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Conexión Imagina

Con Daniel Maldonado