Skip to main content

Dyango, un romántico sin remedio

[youtube gyqdUdbl1HY nolink] Es uno de los padres de la música romántica en español. A lo largo de su carreraha recibido 55 discos de oro y 40 de platino. La vocación musical de Dyango, quien ha dicho que está “tocado por el arte”,  ha sido heredada también a sus hijos, Marcos Llunas y Jordi, ambos cantantes. […]

[youtube gyqdUdbl1HY nolink]

Es uno de los padres de la música romántica en español. A lo largo de su carreraha recibido 55 discos de oro y 40 de platino.

La vocación musical de Dyango, quien ha dicho que está “tocado por el arte”,  ha sido heredada también a sus hijos, Marcos Llunas y Jordi, ambos cantantes.

Pero volvamos a la historia de José Gómez Romero, quien adoptó su nombre artístico en homenaje al guitarrista gitano Django Reinhardt. El cantante debuta el año 1965, en el Festival de la Canción del Duero. Luego, se radicará en Argentina para protagonizar la película “El mundo de los jóvenes”, cinta que le abrirá las puertas al mercado latinoamericano. Así, llegada la década del ’70, Dyango se había convertido en un baladista capaz de emocionar los corazones más duros.

El cantante español se presentó en el Festival de Viña del Mar durante dos años consecutivos, 1984 y 1985, pero el caprichoso monstruo lo trató de forma muy distinta. La primera vez, el público de la quinta lo recibió con aplausos, coreando sus éxitos. Pero en 1985, el imprevisible monstruo lo recibió con un fuerte abucheo, lo que lo obligó a terminar anticipadamente su presentación.

Dyango infatigable, ha continuado lanzando discos. El 2010, le dedicó un disco al género musical que lo apasiona: los tangos. La producción se titula “Puñaladas en el alma”. Por estos días pasa sus días entre su estudio de grabación y su estudio de pintura, afición que ya es parte de su vida. El español, al que no le gusta exponer, prefiere donar sus cuadros a subastas benéficas. Eso es generosidad…


Contenido patrocinado