Skip to main content

José Luis Perales, el tímido y famoso cantautor español

[youtube GFfrY3ROJTQ&feature=related nolink] Tímido sin remedio, José Luis Perales,  se resistió por años frente a la verdadera pasión de su vida: la música. Él mismo ha dicho que no se considera ni músico ni cantante, sin embargo, con más de 20 producciones en su larga carrera, más innumerables reconocimientos, se ha convertido en un embajador internacional […]

[youtube GFfrY3ROJTQ&feature=related nolink]

Tímido sin remedio, José Luis Perales,  se resistió por años frente a la verdadera pasión de su vida: la música.

Él mismo ha dicho que no se considera ni músico ni cantante, sin embargo, con más de 20 producciones en su larga carrera, más innumerables reconocimientos, se ha convertido en un embajador internacional del romanticismo.

De niño mostró interés por los instrumentos, incluso tocaba el laúd a los 6 años, pero su padre le consiguió una beca y se radicó en Sevilla para estudiar maestría industrial en electricidad. No sería hasta 1970, que su vida diera un giro radical tras conocer al productor discográfico Rafael Tabucchelli. Perales, resistiendo las recomendaciones del productor, se niega a subir a los escenarios, pero a cambio, compone “Por qué te vas”, canción que haría mundialmente conocida Jeanette. Pasarían tres años para que José Luis Perales decidiera subir a los escenarios, dejando atrás su temor a la crítica y su recelo extremo por su vida privada y familiar.

Desde entonces, ha vendido más de 50 millones de álbumes y  ha sido reconocido con más de 100 discos de Oro y Platino. Experiencia de sobra tiene Perales para convertirse este verano en el jurado de la versión número 53 del Festival de Viña del Mar 2012. El español tiene la misión de elegir los ganadores tanto de la competencia internacional como la folclórica y la decisión no podría quedar en mejores manos.


Contenido patrocinado