Skip to main content

Fernando Ubiergo, un ídolo de la canción chilena

Uno de los cantautores más destacados de Latinoamérica.

[youtube vuwruz8Xei4 nolink]

Este cantante del puerto de Valparaíso, y que de joven siempre se vistió de riguroso blanco, se convirtió en uno de los cantautores más destacados de Latinoamérica. Es Fernando Ubiergo, quien se ha ganado la admiración de cientos de fanáticos, por sus letras y melodías, sencillas y profundas.

En los años 70, Ubiergo, que se trasladó a Santiago para estudiar sociología y estaba a punto de continuar sus estudios en el extranjero, cuando su popularidad crece de forma abrupta al ganar el Festival de la Primavera con “Un café para Platón”.

En 1978 gana el primer lugar en la competencia Internacional del Festival de Viña con “El tiempo en las bastillas”, luego integrada a su primer álbum, que vendió nada menos que 150 mil copias.

En el 2000, compitió por la mejor canción en la historia del evento y perdió por un solo voto contra “Que cante la vida” de Alberto Plaza. Para 2009, Fernando preside el jurado del festival y el público lo premia con antorchas y gaviota de plata y oro.

En este próximo Festival de Viña del Mar Ubiergo será parte de la Obertura, junto a Florcita Motuda y Millaray Viera, en representación de su padre, Gervasio. Los músicos serán protagonistas de un recorrido por los 53 años del evento, en el que también se incluirá un homenaje al animador Felipe Camiroaga.


Contenido patrocinado