Skip to main content

MARCO ANTONIO SOLÍS // Icono de la canción romántica

Comenzó su carrera con "Los Bukis" y hoy es una estrella de la música latina.

[youtube ls56-D9YA2Q nolink]

A sus 52 años, este cantante mexicano catalogado como ícono de la música romántica, provoca que sus fans se desmayen de emoción.

Marco Antonio Solís comenzó su carrera artística fundando “Los Bukis”, agrupación en la que compartía escenario con su primo Joel. Pero en 1996, decide emprender su viaje como solista y lanza “En pleno vuelo”. En menos de una semana vendió medio millón de discos, ocupando los primeros lugares de las listas musicales de Norteamérica.

Desde entonces, Solís ha grabado 24 exitosas producciones musicales. El cantante originario de Aria de Rosales, Michoacán, tiene una estrecha relación con nuestro país, no solo por su fiel público, sino también por su colaboración con artistas nacionales.

El año pasado, Marco Antonio grabó un dúo con Myriam Hernández. La canción escogida fue “Sigue sin mí”, lanzada como el primer sencillo de “Seducción”,  la  placa de Hernández nominada a un Grammy Latino.

De hecho, Solís se ha presentado en tres oportunidades en el Festival de Viña del Mar, provocando siempre la histeria de su fanaticada. En su segunda visita, el monstruo no quiso dejarlo ir y pifió durante 40 minutos la presentación de su compatriota, la cantante Fey, quien no pudo contra los deseos del monstruo. En su última presentación en la Quinta, el año 2011 se llevó las dos antorchas, la Gaviota de Plata y el cariño incondicional de sus seguidores.

Por estos días, Solís hace un recorrido por Argentina. Encantó en el  Luna Park de Buenos Aires, deslumbrando a los asistentes con 40 personas sobre el escenario, entre músicos, coros y bailarinas. En su paso por Mar del Plata, impuso sus manos en la “Vereda de las estrellas”, galería integrada por personalidades como Julio Iglesias, Luis Miguel, Sandro y Libertad Lamarque. Marco Antonio seguirá de gira por el país vecino hasta el 18 de marzo, sin aviso aún de cruzar la cordillera para visitarnos.

Contenido patrocinado