Skip to main content

Matt Monro, el Sinatra británico

La voz tras la romántica canción "No puedo quitar mis ojos de ti"

[youtube U_SxTJiMQU4 nolink]

Este cantante británico tiene una de esas historias ideales para convertirlas en una buena película biográfica. De conductor de autobuses a crooner. Matt Monro es considerado en Sinatra británico.

Su nombre real es Terrence Edward Parsons, dejó el colegio a los 14 años y a los 17 se ofreció como voluntario en el ejercito, siendo destinado a Hong-Kong.

En China, comenzó sus pasos musicales en un programa radial llamado “Canta Terry Parsons”. Era la década del ’50. Con 23 años, Terry vuelve al Reino Unido, en donde combina el trabajo de chofer de autobuses durante el día y cantante por las noches. De esta forma, conseguirá un contrato discográfico en 1957 y un nuevo nombre: Matt Monro.

Desde entonces, el Sinatra ingles no se detendrá. En 1961, consigue su propio programa de televisión en la cadena BBC y para 1963 se consagra con la melodía “From Russia with love”, parte de la banda sonora del segundo filme de James Bond, De Rusia con amor. Un año después, Matt representa a Reino Unido en el Festival Eurovisión, quedándose con el 2do lugar.

A mediados de los 60 Monro se radica en Estados Unidos para trabajar en clubes nocturnos, mientras en 1965 se convierte en el primer artista en versionar la canción “Yesterday” de los Beatles y en cantar en español la melodía “Can`t take my eyes off you” (No puedo quitar mis ojos de ti). Su carrera se consolida con un Oscar a Mejor Canción junto al compositor John Barry por la melodía “Born Free” de la película de mismo título. El pleno auge de su carrera, mientras Monro realiza giras por Europa, Japón, América y Australia, se le detecta un cáncer al hígado.

A pesar de ser trasplantado, Matt no resiste y fallece el 7 de febrero de 1985. Tenía 54 años. Hasta Frank Sinatra sintió la pérdida de su seguidor, confesando que era el único cantante británico que valía la pena escuchar. El 2010 la hija del cantante, Michelle, lanzó una biografía de más de 600 páginas con los pormenores de la vida del gran Sinatra inglés.


Contenido patrocinado