Skip to main content

No puedes vivir sin tu celular, tal vez sufras de "Nomofobia"

Según una encuesta realizada en Inglaterra, el 50 % de las mujeres sentirse angustia si no ve su teléfono, o si se da cuenta que no lo anda trayendo.

¿No puedes desconectarte? Tal vez padezcas de nomofobia.

Seamos honestos. Si sales de tu casa, estás a una cuadra, y te das cuenta que se te quedó el celular… ¿te devuelves a buscarlo? Si no puedes vivir sin tu celular, entonces sufres de “nomofobia”, una nueva enfermedad detectada por los siquiatras, que da cuenta del terror y la angustia que sienten algunos al andar sin su celular.

La palabra nomofobia viene del inglés “no móvil”, es decir, sin celular, y cada día las consultas de los doctores reciben a nuevas pacientes cuya fuerte dependencia de la tecnología en las comunicaciones les está generando crecientes cuadros de estrés y trastornos del sueño entre otras cosas.

Según una encuesta realizada en Inglaterra, el 50 por ciento de las mujeres declaró que se angustia si no ve su teléfono, o si se da cuenta que no lo anda trayendo. En estos tiempos, estar tan conectados puede ser una bendición y una maldición.

Contenido patrocinado