Skip to main content

ALEJANDRO SANZ // Puro talento español

En estos días pasa por un momento duro, tras el fallecimiento de su madre.

[youtube LfQrm1S4K-I&feature=list_related&playnext=1&list=AL94UKMTqg-9D9FhTHbx6dtZ059wSdFTSI nolink]

Este madrileño se ha convertido en uno de los pilares de la nueva camada de cantautores románticos de habla hispana.

Alejandro Sanz, nacido como Alejandro Sánchez Pizarro, heredó el gusto por las melodías gracias a Jesús, su padre, quien era músico.

Así, a los 7 años, Alejandro Sanz aprende a tocar guitarra y a los 16 arremete en la industria musical con un singular estilo musical: el flamenco-tecno en un disco titulado “Los chulos son pa’ cuidarlos”.

Eso sí, por ese entonces, Sanz era conocido artísticamente como Alejandro Magno.

El disco, que hoy es una curiosa pieza atesorada por las fans, no contó con publicidad ni éxito.

Será en 1991 que Alejandro consiga hacerse un espacio en la música firmando para Warner Music, discográfica que tenia ciertas dudas sobre el triunfo del artista en el mercado juvenil por sus complejas letras.

Sin embargo, con su álbum debut “Viviendo Deprisa” vende un millón de discos, posicionando canciones emblemáticas de su carrera como “Pisando fuerte”.

Desde entonces, Alejandro ha conseguido 3 Grammy y 16 Grammy latinos, además del amor incondicional de sus fans.

Por estos días, el madrileño pasa por uno de los momentos más complejos de su vida, tras el fallecimiento de su madre, Maria Pizarro, quien el jueves pasado sufriera un infarto.

El artista, quien hace pocas semanas grabó un dueto junto a Miguel Bosé para su disco “Papitwo”, viajó de Miami para encabezar la ceremonia fúnebre realizada en la sureña ciudad de Càdiz, en España.

Diversos artistas y personalidades del mundo del espectáculo mostraron su apoyo a Sanz, quien en twitter escribiera un sentido mensaje: “se fue la jefa. Su verdad era el mármol y su candor de piñas verdes

Contenido patrocinado