Skip to main content

JUAN BAU // Clásico del cancionero español

El valenciano llegará a Chile el próximo 2 de junio.

[google -7196864949181980580 nolink]

De niño este cantante español dejó la escuela matutina para ayudar a su padre en su taller de artesano.Aprovecharía la ocasión para dedicarse a la música.

Juan Bau, el chico de Valencia bautizado como Juan Bautista, inició su carrera en el grupo “Los Pikens”.

La agrupación duraría tres años, hasta que Juan Bau se cambia a una banda más veterana llamada “Modificación”.  Pero los integrantes de esta banda veía la música como una entretención y Bau quería dedicarse profesionalmente al canto.

Fue así, como llegaría su oportunidad: un productor le ofrece probar suerte en Madrid y Juan, sin pensarlo, viaja a la capital de España para firmar un contrato discográfico.

Será aquí que su nuevo representante artístico lo bautice como Juan Bau, haciendo alusión a sus dos nombres. En Madrid, también conocerá el amor y en 1972 contrae matrimonio, mientras prepara su álbum “La estrella de David”. La canción que titula la placa se convierte en un exitazo, lo que supuso el despegue definitivo de la carrera de Juan Bau.

El valenciano que se subió al escenario del Festival de Viña del Mar el año 1976, se casa por segunda vez en 2003.

El padre de dos hijos,  que intercala sus presentaciones con su tranquila vida en el campo, llegará a Chile el 2 de junio para celebrar sus 40 años de trayectoria


Contenido patrocinado