LAURA PAUSINI // La gran estrella italiana

Lleva 20 años de carrera y 50 millones de discos vendidos en el mundo

Por:
16 May, 2012. 11:00 hrs



[youtube wCQwxpo2MSE nolink]

Es considerada la artista italiana más internacional de su género, con ventas superiores a los 50 millones de discos en todo el mundo.

Laura Pausini comenzó su carrera musical cantando en bares junto a su padre Fabrizio, quien alentó a la péqueña Laura a componer su primera canción a los 8 años y grabar su primer disco a los 13.

Como buena italiana, probaría suerte en el Festival de San Remo en la categoría “nuevos valores”. La Pausini se llevaría el primer lugar y ese mismo año, 1993, aprovechando el alza de su popularidad lanza su disco debut homónimo.

Un año después grabaría la versión en español de su aclamado disco “Laura Pausini” con tremendo éxito en Latinoamérica y logrando un record histórico en España: Pausini recibe disco de Diamante, convirtiéndose en la vocalista femenina más vendida de todos los tiempos en España.

Laura probaría  cantando en otros idiomas, como portugués, francés e italiano y grabando duetos con artistas tan reconocidos como Charles Aznavour, Miguel Bose y Andrea Bocelli.

Luego de tres años de ausencia, Pausini nos visitó en enero de este año para presentar su último trabajo titulado “Inédito”.

La italiana que cautivó a su fanaticada chilena, conserva su dulzura y encanto de los primeros años, pero con la experiencia de casi 2 décadas de impecable trayectoria artística



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina