HERNALDO // Gran cantautor nicaraguense

Su paso por Viña del Mar lo llevó al estrellato

Por:
12 Jun, 2012. 11:00 hrs



[youtube AoUhFU0N2p4 nolink]

Este nicaragüense es uno de los máximos cantautores de Latinoamérica.

Hernaldo, compone su primera canción a los 17 años “Ventanillas”, con la que años después clasifica en el Festival de Viña del Mar.

Por  tradición familiar, Hernaldo debía estudiar  derecho, pero luego del terremoto que devastó Managua, Hernaldo se trasladaría a Chile.

A pesar de  reiniciar sus estudios universitarios, sería en nuestras tierras en las que el nicaragüense se entusiasma con la música.

Tras participar en el Festival de Viña del Mar, Hernaldo graba su primer álbum acompañado de su primera guitarra profesional, una Yamaha que le compró al célebre Buddy Richard.

A pesar que sus canciones tuvieron éxito, Hernaldo no logra involucrarse cien por ciento en la promoción de su música, debido a sus obligaciones académicas.

Pero en 1977, luego de participar nuevamente en el Festival de Viña del Mar, llevándose el segundo lugar, una disquera española le ofrece contrato discográfico, iniciando su carrera musical de la mano del destacado compositor Juan Carlos Calderón.

Desde entonces, se dedicaría cien por ciento a la música, pero en España terminaría sus estudios de derecho, como lo indicaba la tradición familiar.

Por estos días, el cantante promociona el primer DVD de su carrera, titulado “Mercurio”.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Aire nuevo

Con Fernanda Hansen