JULIO IGLESIAS // Inicia su gira española

El madrileño es el Artista del Día, en Frecuencia Imagina

Por:
05 Jul, 2012. 10:50 hrs



 [youtube BMsmq_21xR4 nolink]

Ayer, el madrileño comenzó su gira española en la ciudad de Barcelona, en medio del éxito. El español ya lleva 32 semanas en las listas radiales de su país y está a punto de conseguir el Doble disco de Platino con su último disco compilatorio «1».

A este madrileño, que quiso ser futbolista, la música le salvó la vida. Julio Iglesias alternaba sus estudios de derecho con los entrenamientos en las juveniles del equipo Real Madrid. Era un talentoso arquero.

Lamentablemente, Julio Iglesias sufre un accidente de tránsito que lo dejará semiparalítico durante casi 2 años. Un enfermero le regaló a Iglesias una guitarra para que ejercitara sus dedos y aceptara que el futbol ya no sería su camino. Así, comenzó a componer sus primeras canciones.

En el año 1968, participará en el Festival Internacional de la Canción de Benidorm, obteniendo el primer lugar con “La vida sigue igual”, melodía que compuso durante su convalecencia.

Desde entonces, Julio Iglesias ha actuado para 60 millones de personas en los 5 continentes. Sin embargo, en diciembre pasado, y entre lágrimas, Iglesias anunció su retiro de la vida pública.

La sorpresiva noticia la dio en un homenaje que le preparó su sello discográfico. Pero, Julio nos hizo trampa, desde su anuncio de retiro, las ventas de su último disco compilatorio, “1”, han subido enormemente y en abril pasado se presentó en nuestro país ante 10 mil fanáticos.

 



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina