Skip to main content

FERNANDO UBIERGO. Un triunfador.

Uno de los cantautores más destacados de Latinoamérica.

[youtube vuwruz8Xei4 nolink]


Fernando Ubiergo, quien se ha ganado la admiración de cientos de fanáticos con sus canciones sencillas y profundas, abandonó en los años 70 Valparaíso para trasladarse a Santiago donde estudia sociología. Ubiergo estaba planificando continuar sus estudios en el extranjero, cuando su popularidad crece de forma abrupta al ganar el Festival de la Primavera con la canción “Un café para Platón”.

En 1978, los éxitos continúan obteniendo el primer lugar en la competencia Internacional del Festival de Viña del Mar con “El tiempo en las bastillas”, luego integrada a su primer álbum, que vendió nada menos que 150 mil copias, tras lo cual su carrera continúa en un constante ascenso hasta transformarse en uno de los cantautores más destacados de Latinoamérica.

El martes pasado, en el Teatro Municipal de Valparaíso, Fernando Ubiergo probó una nueva faceta sobre el escenario. Como invitado del espectáculo de Alvaro Salas, el cantante se animó a intentar en el humor en el show  “120 años de humor y amor”.

Contenido patrocinado