Skip to main content

ROSANA. Simpatía y talento español

La cantante organizó un concierto en favor de los desempleados.

[youtube XlFOpw8tG7Y nolink]

El carisma de esta mujer nacida en Lanzarote, Islas Canarias, ha conquistado al planeta, vendiendo más de 8 millones de discos.

Rosana Arbelo Gopar, la hija más pequeña de una familia de 8 hermanos, tuvo su primera guitarra a los 5 años.

A los 8, la niña compuso su primera canción, y a los 20, una adolescente Rosana se radica en Madrid para estudiar armonía y guitarra.

Prontamente sus composiciones interesaron a otros artistas.

Fue así, como animada por sus amigos, Rosana decide subirse a los escenario para cantar sus ya reconocidas composiciones. En 1996 debutaría con el álbum “Lunas Rotas”, logrando un éxito abrumador con sus primeros sencillos, “El talismán” y “Si tú no estás aquí”.

El disco, uno de los más vendidos en España durante ese año, se publicó en más de 30 países, incluyendo Estados Unidos, México, Francia, Japón y Corea del Sur.

Desde entonces, Rosana ha mantenido una fructífera carrera.

La chica de Lanzarote, quien ha conquistado al monstruo del Festival de Viña del Mar en dos ocasiones (1994 y 2012), inició el viernes pasado su gira por Islas Canarias, presentando su última producción “Buenos días Mundo”.

La cantante, preocupada por la crisis económica que sufre su país, tiene programado un concierto en El Hierro, localidad donde ofrecerá un concierto benéfico, cuya recaudación irá destinada a la creación de un plan de empleos que llevará en nombre de la artista.

Contenido patrocinado