Skip to main content

JULIO IGLESIAS. Celebra 69 años

Dijo que canta y vive como su tuviese 25, “porque en el escenario, soy eterno”.

[youtube GquTOv-Dr08 nolink]

Este madrileño, que quiso ser futbolista, ayer cumplió 69 años.

Julio Iglesias alternaba sus estudios de derecho con los entrenamientos como arquero en las juveniles del equipo Real Madrid.

Cuando solo le quedaba un ramo para terminar la carera de derecho, Julio Iglesias sufre un accidente de tránsito que lo dejará semiparalítico durante casi 2 años.

Un enfermero le regaló a Iglesias una guitarra para que ejercitara sus dedos y aceptara que el futbol ya no sería su camino.

Fue así, como Julio Iglesias compuso sus primeras canciones.

En el año 1968, participará en el Festival Internacional de la Canción de Benidorm, obteniendo el primer lugar con “La vida sigue igual”, melodía que compuso durante su convalecencia.

Desde entonces, Julio Iglesias ha actuado para 60 millones de personas en los 5 continentes.

Sin embargo, en diciembre pasado, y entre lágrimas, Iglesias anunció su retiro de la vida pública en un homenaje que le preparó su sello discográfico.

Pero, desde entonces el astuto Iglesias no ha dejado los escenarios mientras las ventas de su último disco compilatorio, “1”, han subido enormemente.

El madrileño, que en abril pasado se presentó en nuestro país ante 10 mil fanáticos, declaró que aunque ya bordea los 70, canta y vive como su tuviese 25, “a pesar que en el escenario”, recalcó, “soy eterno”.

Contenido patrocinado