Skip to main content

JUAN CARLOS CALDERÓN. Fallece el compositor de las estrellas

Fue el creador de éxitos de los 70' y 80'

Juan Carlos Calderón falleció en Madrid este fin de semana a la edad de los 74 años de una insuficiencia cardíaca.

Calderón (Santander, 1938) fue uno de los grandes compositores y arreglistas de la música latina: Joan Manuel Serrat, Mocedades, Camilo Sesto, Nino Bravo, Cecilia, Paloma San Basilio o, en los últimos tiempos, Luis Miguel y Ricky Martin.

Calderón fue el cerebro tras grandes éxitos de los años 70 y 80, contribuyendo a la fama de autores como Joan Manuel Serrat, con su mítico disco “Mediterráneo”; Camilo Sesto, para quien compuso “Vístete de blanco” o “Perdona, perdona”; o “Cartas amarillas” de Nino Bravo, o “Eres tú” con Mocedades.

Pero la lista no acaba aquí. Luis Eduardo Aute, Los Brincos, El Dúo Dinámico, Ana Belén, Víctor Manuel o Mari Trini son otros de los artistas que interpretaron temas compuestos o arreglados por él, como por ejemplo “El himno a la alegría” de Miguel Ríos, la “Macarena” de Los del Río, o “La, la, la” interpretado por Massiel

Sus últimos “descubrimientos” musicales fueron para artistas jóvenes como Luis Miguel, Ricky Martín, y Myriam Hernández, la única chilena que grabó composiciones del famoso compositor.

Contenido patrocinado