Skip to main content

LIONEL RICHIE. La voz del soul

De líder de los Commodores a solista exitoso  [youtube wSCRumqmdQg nolink] Convertirse en solista después de una exitosa carrera junto a una banda suele ser el máximo desafío para un artista. Así lo comprobaron Michael Jackson, Diana Ross y muchos otros como Lionel Richie -quien permaneció más de diez años como voz y compositor en […]

De líder de los Commodores a solista exitoso

 [youtube wSCRumqmdQg nolink]

Convertirse en solista después de una exitosa carrera junto a una banda suele ser el máximo desafío para un artista.

Así lo comprobaron Michael Jackson, Diana Ross y muchos otros como Lionel Richie -quien permaneció más de diez años como voz y compositor en Commodores- antes de atreverse a componer temas para otros artistas.

Ese fue el paso previo antes de lanzarse por su cuenta, en 1982, con un disco en solitario que llegó hasta el número 3 y preparó la explosión de los álbumes Can’t slow down y Dancing on the ceiling.

El mundo estaba a sus pies, pero misteriosamente Lionel se bajó del carrusel, dejó pasar el momento y no grabó nuevos temas en una década. No volvió a recuperar su popularidad, pero logró dominar los fantasmas de una peligrosa fama antes que se saliera fuera de control.

Contenido patrocinado