Skip to main content

AMAYA URANGA. La voz de España

Su última visita fue el año 2012 en el Teatro Caupolicán.

[youtube vlK5h0-VRlY nolink]

Amaya Uranga es sin duda la voz que permitió que el grupo Mocedades llegara a ocupar el sitial de privilegio que hoy ostenta en la historia de la música romántica en español.

Miembro fundador del grupo hispano, su pasión por la música fue inculcado desde la cuna por su padre.

Bilbaína nacida el 18 de Febrero de 1947, primogénita de nueve hermanos, fue una de las fundadoras del grupo Voces y Guitarras que acabaría reciclándose en el mítico Mocedades junto a sus hermanas Estíbaliz e Izaskun.

La conformación de Mocedades se vio alterada en varias ocasiones, pero sin duda la etapa en la que Amaya era la solista del grupo es la más emblemática.

Liderando Mocedades grabó 15 álbumnes entre los que se plasmaron temas míticos como «Tómame o déjame», «Secretaria», «La otra España», «Amor de hombre», «La música», «Desde que tú te has ido» y «Eres tú» que se convirtió en el single de Eurovisión más vendido en el plazo de un año.

Después de tres lustros en Mocedades, Amaya anuncia su retirada del grupo, regalando a su público por su despedida un doble álbum en directo: ‘15 años de música’.

Pero su retiro será momentáneo, seguirá ligada a la música y a los tours durante su trayectoria en el Consorcio e intermitentemente con Mocedades

La última vez que estuvo en nuestro país fue el año pasado presentándose en el Teatro Caupolicán en el mes de junio de 2012.

Contenido patrocinado