Skip to main content

SARA MONTIEL. Falleció a los 85 años de edad

Una de las grandes damas del cine español murió en Madrid.

sara-montiel

María Antonia Abad Fernández, más conocida por Sara Montiel, falleció este lunes 8 de abril a los 85 años en su casa en Madrid.

Aunque se decía que gozaba de buena salud, murió de manera inesperada, y mientras preparaba un viaje fuera de la ciudad.

«Sarítisima» iba a ser condecorada en su localidad natal, Campo de Criptana, donde el Gobierno regional le concedería la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.

«Manchega por los cuatro costados»  María Antonia Abad Fernández fue una mujer moderna, de ideas liberales y firmes, y fue considerada «una de las grandes damas del cine español» alcanzando la fama mundial con el western «Veracruz», realizado en 1954 en Hollywood junto a Gary Cooper, así como con «La Violetera» en 1958 y «El último cuplé» en 1957.

Nunca reparó a la hora de reconocer su éxito dentro y fuera del cine, además de dar su opinión en cuestiones políticas y sociales, como cuando se declaró,  en 2011, contraria a la reforma de la ley anti-tabaco.  Ella, siempre fue acompañada de su fiel amante, su puro.

«Me entrego con total sinceridad, siento lo que hago, tengo una personalidad muy definida y nunca imité a nadie. Después sí me han imitado a mí», afirmaba

 Su humor y carácter frente a los periodistas se notaba cuando le preguntaban el nombre de la mujer de su vida, la artista no dudaba en señalar a su madre, mientras que, refiriéndose a los hombres, afirmaba, riéndose, que «ha tenido bastantes», por lo que no podía dar la lista entera porque estaría «hasta pasado mañana».

No se conoce mucho de su vida privada y, pese a sus cuatro matrimonios, ella siempre reconoció que, cuando tenía veinte y ocho años, no quería casarse.

Sarítisima rompió moldes pasando por el altar en 1957 con el director de cine Anthony Mann, con quien había trabajado en «Dos pasiones y un amor».

Pero su gran relación llegaría veinte años después, cuando la actriz y cantante se casó con el periodista y empresario mallorquín Pepe Tous, con quien Montiel adoptó a sus hijos Zeus y Thais.

Genio y figura hasta su muerte Montiel, declaró que los homenajes le hacían sentir vieja, dando prueba de su resistencia a dejar su carrera artística, y afirmando que podía estar trabajando todo el día y seguir «como nueva».

[youtube 8ZxR-6LWuJc nolink]

 

Contenido patrocinado