Skip to main content

José Luis Perales, puro romanticismo español

Uno de los grandes favoritos del catálogo Imagina

[youtube UFhY1E2M-fc nolink]

Y pensar que José Luis Perales se negaba a cantar…

Hoy con 40 años de trayectoria, el español que componía para artistas como Rocío Jurado, Mocedades, Raphael y “El Puma” Rodríguez, tiene a su haber 25 discos, iniciando tímidamente su carrera en 1973.

Pasó sus primeros 16 años de vida en su ciudad natal y en el año de 1961 se muda a Sevilla para realizar sus estudios de maestría industrial en electricidad y mientras culminaba sus estudios preparaba su álbum debut, “Mis canciones”, en 1973.

Año en que Perales se sube a los escenarios, dejando atrás su temor a la crítica y su recelo extremo por su vida privada y familiar.

Perales ha vendido más de 50 millones de ejemplares en todo el mundo.

Su primer disco de oro lo obtuvo en Argentina en el año 1974 con, “Celos de mi guitarra”, desde entonces ha recibido más de 100 discos de oro y platino.

Es el cantautor hispano más versionado ya que las letras de sus canciones son poesía que hablan del amor, la nostalgia y la paz.

Hasta hoy, el español considera que no tiene una gran voz, pero asegura que no la necesita para comunicar lo que quiere.

Con humor, ha dicho en los medios que es “más un «contante» de historias que un cantante”.

Luego de que eligiera al monstruo de la Quinta Vergara (en su versión 2012) para dar un adelanto de su última producción “Calle Soledad” , ha vuelto en dos ocasiones a nuestro país, sin duda, un lugar que está dentro de sus favoritos.

Contenido patrocinado