Skip to main content

Miguel Bosé, el ídolo de siempre…

Estuvo en la última versión de Viña del Mar

[youtube WP9qQQ65Pz4 nolink]

Miguel Bosé, hijo de un torero y una actriz italiana, creció rodeado del mundo artístico.

Por su casa se paseaban el pintor Pablo Picasso, el escritor Ernest Hemingway y el cineasta Luchino Visconti.

Nació por casualidad en Ciudad de Panamá, un 3 de abril en 1956, lugar que en que su padre debía presentar a torear.

En 1975, Bosé es alentado por Camilo Sesto para iniciar una carrera musical y lanza su primer disco “Linda”, consiguiendo gran popularidad en España, fama que se consagraría con su álbum “Chicas!”, con canciones como “Creo en ti” y “Super superman”. Las giras multitudinarias llegarían en 1980 con su disco “Miguel”, mientras se convierte en el padrino del grupo mexicano Timbiriche. En 1984, aburrido de su imagen de “chico lindo que vuelve locas a las niñitas” decide cambiar su registro vocal, por una voz más profunda y sexy, asunto que no le gustó nada a su casa discográfica.

Sin embargo, el resultado de esta nueva orientación musical fue la placa “Bandido”, considerado una de sus obras cumbres. En los ’90 el camaleónico Miguel Bosé, vuelve a sorprender con canciones más melodiosas y de gusto masivo en sus álbumes “los chicos no lloran” y Bajo el signo de Caín”, mientras enfrente los rumores de ser portador de VIH-Sida.

Por estos días, Miguel Bosé, está promocionando su último disco “Papitwo”, nuevamente utilizando la formula de clásicos remozados gracias a duetos con artistas como Juan Luis Guerra, Juanes y la actriz Penélope Cruz.

Precisamente con uno de los cantantes con los que hace dueto en la canción “Amiga”, Tiziano Ferro, están corriendo rumores. La prensa italiana asegura que Ferro, de 32 años, sería la nueva pareja de Miguel Bosé.

Estuvo en la última edición del Festival de Viña del Mar 2013, convirtiéndose en el artista que más veces ha estado sobre ese escenario al completar nueve shows en su larga carrera

Contenido patrocinado