Yuri, voz y talento mexicano

La estrella cumple 50 años, disfrutando del renacimiento de su carrera.

Por:
06 Ene, 2014. 10:40 hrs



 yuri_01 (1)

 

Mide solo 1.56 pero su potente voz la ha coronado como “La Reina del Pop latino”.

Yuri, se pasea sin problemas por la balada, las rancheras  y las canciones bailables, convirtiéndose en la Madonna de habla hispana, vigente durante las últimas tres décadas.

Yuridia Valenzuela Canseco de niña estudió danza, actividad que cambiaría por la música al formar “Yuri y la manzana eléctrica”. Concursa dos veces en el Festival OTI, obtenido el premio a la Mejor Intérprete Femenina. Graba su primer disco de estudio en 1978, pero no será hasta 1981 que logre la fama definitiva con “Llena de dulzura”, placa que contiene su exitazo onda disco “Este amor ya no se toca” y la primera versión es castellano del clásico italiano “La maldita primavera”. Con esta canción, Yuri se convierte en la primera cantante latinoamericana en obtener Disco de Oro en España.

Pero las sorpresas continuarían, la camaleónica Yuri, regresa con una imagen más agresiva con “Soy Libre”, título con el que se posiciona como diva pop. Ese mismo año, 1991, participa en el Festival de Viña del Mar, siendo coronada como la reina del certamen. Conocería aquí al vocalista del grupo Al Este, el chileno Rodrigo Espinoza, con quien se casaría el año 1995, adoptando más tarde a una pequeña llamada Camila.

Tras ser operada de un tumor en las cuerdas vocales, Yuri cambia por completo su vestuario, su singular forma de bailar y las letras de sus canciones, ahora dedicadas al cristianismo. Pasarán 7 años para que Yuri, convencida por sus fans, decida, en 2001, retornar a los escenarios. Desde entonces, su carrera se ha convertido en un torbellino imparable.

El año 2012 la mexicana, volvió a conquistar a los chilenos en su presentación en el Festival de Olmué, cambiándose de vestuario varias veces y mostrando sus dotes como bailarina y su carisma inigualable.

Y cómo no… La mexicana salió elegida la reina del certamen.

Entre sus recientes noticias se cuenta el dueto realizado durante el concierto del tenor italiano Andrea Bocelli, el 2 de octubre de 2013 en la Arena Ciudad de México.

 



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina