Skip to main content

Andrea Bocelli, voz que emociona

La canción "Por ti volaré" lo convirtió en uno de los cantantes más populares de las últimas décadas.

andrea_bocelli

Este tenor, que perdió la vista a los 12 años, no solo se ha destacado en la ópera, sino que ha llevado su potente voz al mundo del pop, con excelentes resultados.

Andrea Bocelli, comenzó a estudiar piano, flauta y saxofón a los 6 años. A pesar que durante el embarazo, los doctores le habrían dicho a su madre que el niño vendría con malformaciones, ella siguió adelante. Andrea padecía de un glaucoma congénito, que -unido a un accidente de fútbol- le hizo perder la vista.

Pero, Bocelli, de enorme voluntad, siguió con su pasión, compatibilizando sus estudios en la escuela de Derecho con sus de canto junto al gran tenor italiano Franco Corelli. Mientras cantaba en un piano bar, Andrea, conoció a su primera esposa Enrica, con quien tuvo dos hijos. Ya con todo en orden en el amor, vendría el éxito musical con una canción que detonaría su carrera: “Misere”, con la que audiciona para acompañar al tenor Luciano Pavarotti.

A pesar que esto no se concretaría, Bocelli, gana la categoría Nuevas Propuestas en el Festival de San Remo. La interpretación llega a los oídos del maestro Luciano Pavarotti, quien asombradísimo con su talento, lo invita a ser parte del grupo de cantantes en el concierto “Pavarotti & friends”. Desde entonces, Andrea -el hombre que ha obtenido la puntuación récord en el Festival de San Remo y quien ha grabado 8 operas completas- ha tenido una carrera en ascenso que parece indestructible. En 2010, volvió a mostrar su gran carácter.

Tras fallecer su padre, Sandro, y animado por su madre, se hace de coraje y continúa con sus compromisos. Así, un día después de la muerte de su padre, canta para el Papa en Roma.

Moviéndose finamente entre lo clásico y lo popular, Andrea Bocelli ha conseguido vender más de 70 millones de discos en todo el mundo interpretando todo tipo de canciones…


Contenido patrocinado