Skip to main content

Emmanuel, el gran astro mexicano

Actualmente realiza la gira "TWO'R AMIGOS 2013" junto a Manuel Mijares.

Emmanuel_

Durante los años 80 y 90, fue conocido como «El rey del pop latino» y a la fecha continúa presentándose en diversos escenarios de Latinoamérica.

Una de las figuras mexicanas de la música que resulta imposible de olvidar es Emmanuel.

Pese a que últimamente no hemos tenido el gusto de escucharlo en alguna nueva producción, la trayectoria de más de 30 años del artista azteca avalan una carrera que pasó por grandes momentos durante las décadas del 80 y 90, cuando sus canciones se escuchaban una tras otra en las radios de Latinoamérica.

Hijo del matador de toros argentino-peruano Raúl Acha Rovira y de la cantaora de flamenco Conchita Martínez, durante su juventud Emmanuel quiso seguir los pasos de su padre en la tauromaquia, pero un grave accidente truncó sus sueños.

Fue entonces su madre, quien intuyendo su potencial talento no sólo para cantar si no que también para componer, empujó a Emmanuel a participar en un concurso en 1976 apadrinado por Pedro Vargas…

El cantante ganó el primer lugar y el éxito comenzó a brillar en su vida con el lanzamiento de su primer disco, “10 razones”…

En casi 36 años de trayectoria, ha vendido más de 35 millones de discos. Ha actuado al lado de figuras como Rocío Dúrcal, Plácido Domingo, Joe Cocker y Lionel Richie.

Desde el año pasado el artista se encuentra realizando una gira con su amigo, el cantante mexicano Manuel Mijares, denominada «TWO’R AMIGOS 2013» que los ha llevado por distintas ciudades de México

Contenido patrocinado