Skip to main content

John Travolta cumple 60 años

Hoy, comparte su trabajo en el cine con su otra pasión, el pilotaje de aviones.

John_Travolta

El actor estadounidense John Travolta cumple 60 años este martes.

Actor y bailarín gracias a su versatilidad y talento para la comedia se ha transformado en una de las caras más icónicas de la industria hollywoodense, trayectoria que  ha quedado demostrada en más de 40 películas que completan su filmografía.

En 1976, uno de sus primeros trabajos en el cine fue la adaptación del clásico de Stephen King «Carrie» a cargo de Brian de Palma que contó con la presencia de Travolta como uno de los encargados de humillar a la joven Carrie y desencadenante de su ira.

No obstante, lo que marcó su ascenso fue la cinta del mismo año, «Fiebre de sábado por la noche», en donde interpretó a  Tony Manero, un chico de Brooklyn que mutaba en bailarín de grandes dotes cuando se lanzaba a la pista de baile, y luego, en rol muy similar en «Grease» (1978) un musical de fama mundial, en el cual hizo pareja con Olivia Newton-John.

Tras una década perdida, Travolta se reencontró con el éxito en las recordada comedia «Mira quién habla» (1989) y especialmente con uno de sus mayores logros de la mano de Quentin Tarantino y «Pulp Fiction» (1994), papel por el cual fue nominado a un Oscar.

Hoy, Travolta comparte su trabajo en el cine con su otra pasión, el pilotaje de aviones. Travolta es un piloto cualificado y tiene cinco aviones, incluyendo un Boeing 707

Está casado con Kelly Preston y ha tenido tres hijos. Uno de ellos, Jett falleció a los 16 años en las Bahamas

 

Contenido patrocinado