Skip to main content

Elton John, el Sir del pop británico

Su última visita fue el año 2013, en el Festival de Viña del Mar.

Elton-John

Hijo de un oficial del Ejército, Elton John fue un músico precoz.

A los cuatro años comenzó a estudiar piano; a los 11 fue becado por la Real Academia de Música de Londres, pero los 16 años abandonó la escuela y empezó a tocar por las noches el piano en un hotel.

Estos fueron los primeros pasos de Elton John en el mundo artístico, que luego lo situaron entre los cantantes y compositores más destacados del mundo.

Después de convertirse en el más importante cantautor británico de los 70, John caería en las drogas.

Sólo entrados los  años 90, y tras la pérdida de un amigo a causa del Sida, se animaría a superar sus adicciones, y también la bulimia. En 1992 funda “Elton John Aids Foundation”, institución que ayuda a enfermos del VIH.

En 1994, retoma la energía, la que es recompensada con un Grammy, un Oscar y un Globo de Oro por su participación de la banda sonora de la cinta El Rey León.

Para 1998, la Orden del Imperio Británico lo inviste como Sir Elton John, por su invaluable aporte a la cultura. Como buen romántico, el amor también le sonrió a Sir Elton, contrayendo  matrimonio con el cineasta David Furnish el año 2005.

Para 2010, y a través de un vientre de alquiler, Elton John y David se convirtieron en padres del pequeño llamado Zachary, y este año de su hermano, Elijah Joseph Daniel.

Estuvo en el escenario del Festival de Viña del Mar en 2013.

Allí se llevó todos los premios del certamen, en un show que fue considerado uno de los mejores en la historia del evento.

Contenido patrocinado