Skip to main content

Miguel Bosé, el gran astro español está de cumpleaños

La estrella hispana celebra 58 años

MIGUEL-BOSE

Quizás no lo sepas pero hoy nació hace 58 años Miguel Luchino González Borloni, más conocido en el mundo de la música, como simplemente Miguel Bóse.

Su nacimiento se produjo el 3 de abril de 1956 en la ciudad de Panamá, en medio de una gira de sus famosos padres, la actriz italiana Lucía Bosé y el torero Miguel Dominguín.

De ellos  heredó de ella el amor por el canto, la actuación y el baile, con un talento que fue desarrollando tempranamente de la mano de amigos de su familia como Pablo Picasso y Camilo Sesto.

Grandes maestros que iluminaron el camino artístico del joven Miguel, que cuando comenzó supo que las canciones de amor serían parte importante de su repertorio.

A fines de los setenta ya era una estrella promisoria en los escenarios europeos y el fenómeno de su música no tardó nada en cruzar el Atlántico para instalarse durante la década de los 80 en toda América Latina.

El año 2011 nos sorprendió cuando anunció que se había convertido en padre de los gemelos Tadeo y Diego a través de un vientre de alquiler. Y luego, siete meses después con otra pareja de gemelos,  Ivo y Telmo.

Ha vendido más de 14 millones de copias en todo el mundo a lo largo de su carrera, siendo muy popular tanto en España como en Italia y América Latina.

El año pasó lanzó el álbum ‘Colección definitiva’, en una edición de lujo que además de contener más de 70 canciones, incluirá las colaboraciones que el intérprete realizó con Andy Warhol, y canciones adaptadas por el escritor Paulo Coelho.

El multidisco contiene 73 canciones que incluye un DVD con 36 videos y por primera vez se publican las imágenes históricas de su debut en el programa de RTVE “Esta noche fiesta”, ocurrido en abril de 1977.

Contenido patrocinado