Skip to main content

Paul McCartney, cumple 72 años

El ex Beatle celebra un nuevo aniversario.

Canada Paul McCartney

Empresario, cantante, productor musical y pintor.

Es el ex Beatle Paul McCartney, el compositor de mayor éxito comercial en la historia de la música popular, de acuerdo con el Libro Guinness de los récords.

Después de dejar The Beatles, McCartney emprendió una exitosa carrera en solitario y formó el grupo Wings con su primera esposa, Linda Eastman, y el cantante y compositor Denny Laine.

El músico británico ha compuesto bandas sonoras para películas, música clásica y electrónica.

Tan inmensa es su popularidad, que el medio británico BBC News lo nombró el “mayor compositor del milenio” y citó la canción de los Beatles “Yesterday”, como la más versionada en la historia de la música, grabada por más de 2 mil 200 artistas

Es un defensor de los derechos de los animales y participa activamente en campañas contra las minas terrestres, la caza de focas, y la deuda del Tercer Mundo.

Sus últimas noticias no han sido muy alentadoras ya que debió cancelar varios conciertos en Japón y Estados Unidos por problemas de salud.

El músico británico, permanece en recuperación tras un virus que contrajo en Tokio. Al parecer recién volvería a los escenarios por indicación médica el 5 de julio en Nueva York.

[youtube qGStwcniqyI nolink]

Contenido patrocinado