Skip to main content

Buena Vista Social Club vuelve a Chile

La agrupación cubana se despide de los escenarios con la gira "Adiós tour"

Omara-Portuondo-

La agrupación cubana Buena Vista Social Club iniciará el 25 de junio una larga gira mundial de despedida de los escenarios que recorrerá Europa, Sudamérica y Estados Unidos.

El «Adiós Tour» empezará en el Congreso Palace de Praga y debe cerrarse 16 meses después con un último concierto, previsto para octubre de 2015, en La Habana, en emblemático Teatro Karl Marx.

La información entregada al diario cubano Grana incluyó una visita a nuestro país, aunque no hay fecha prevista.

Buena Vista Social Club fue originalmente un célebre club de baile del barrio habanero de Buena Vista. El local fue cerrado tras el triunfo de la revolución de 1959. El club renació medio siglo después celebrando géneros cubanos como el son, el bolero, el danzón o la salsa.

El grupo saltó a la fama en 1996 con una grabación del guitarrista estadounidense Ry Cooder, y luego con documental del cineasta alemán Wim Wenders, donde se filmó el renacimiento de destacados músicos cubanos como Compay Segundo e Ibrahim Ferrer, ya fallecidos, y la cantante Omara Portuondo, con sus exitosas presentaciones en Ámsterdam,  en el Carnegie Hall de Nueva York y recuerdos de su natal Habana.

El disco ganó un Grammy en 1998 y la cinta fue aclamada por los críticos y recibió una nominación al Óscar, en 1999, al mejor documental largo y ganó el premio al Mejor Documental en el European Film Awards.

Contenido patrocinado