Skip to main content

Descubre cómo mantener tu corazón sano

Lo primero es revisar si tienes antecedentes de problemas cardíacos, porque ese dato debería obligarte a tener más cuidado con la alimentación

Getty Images

Agosto es tradicionalmente el mes del corazón. Y es por eso que hoy queremos entregarte algunas pautas para que lo mantengas sano. Además, que estés atento a sus avisos.

Leer también:

Tonka Tomicic

¿Tonka Tomicic olvidó a Parived? Los cariñosos registros que compartió la animadora en su viaje a la Patagonia

"La animadora de Canal 13, sigue disfrutando de su aventura y esta vez sorprendió con nuevas postales de su viaje a la Patagonia."

Lo primero es revisar si tienes antecedentes familiares de problemas cardíacos. Porque ese dato debería obligarte a tener más cuidado con la alimentación. Otra de las claves para mantener una buena salud del corazón.

La dieta mediterránea, que incluye pescados, frutas, vegetales, legumbres, aceita de oliva, y granos y semillas sin procesar, es una de las más recomendada. Pues baja el colesterol “malo” en la sangre.

sano2

Disminuir el consumo de sal y no fumar son otros consejos fundamentales en el mes del corazón, lo mismo que mantener bajo control la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre.

¿La solución? Ejercitarse al menos tres veces a la semana con alguna actividad aeróbica, porque esa es una de las formas más efectivas de disminuir el riesgo de infarto.

Contenido patrocinado