Skip to main content

Barry White, la voz del soul

Su característica voz profunda, es todo un símbolo de la música negra

06-barry-white-091407

Hoy viernes 12 de septiembre estaría cumpliendo un año más de vida…

Barry White, símbolo del soul erótico, “El Maestro del amor”, creció en un ghetto negro de la ciudad de Los Ángeles, donde a temprana edad forma parte de una pandilla juvenil.

Así a los 15 años es arrestado por robo, pero su estadía en la cárcel dio un giro a su vida cuando decidió dedicarse a la música luego de escuchar Elvis Presley. Tras su salida, se une al coro de la Iglesia.

En los ’60, comienza su carrera profesional junto a grupos como The Upfronts y The Majestics. Pero no fue hasta 1973 donde debuta como solista con el  disco “I’ve got so much to give”.

Desde entonces, Barry White editó 26 álbumes, obteniendo 100 Discos de Oro, 41 de Platino, un Grammy tardío (entregado el año 2000) y ventas mundiales que sobrepasan las 100 millones de copias.

Pero, la voz del sensual barítono se silenciaría para siempre un 4 de Julio de 2003. Barry White estaba a la espera de un trasplante de riñón, luego de haber sufrido una trombosis que paralizó la parte derecha de su cuerpo, afectando también su habla.

El cantante solía decir que la música era su amante: “Lady Music es la dama a la que siempre he tratado de satisfacer. Una maldición y una bendición, una bruja y una diosa; mi gloria y, a la vez, mi frustración”.

Contenido patrocinado