Skip to main content

Cristián Castro, un ídolo mexicano

Hace poco lanzó su disco de metal, pero no fue bien recibido por los fans

Cristián Castro

Es uno de los artistas latinos más destacados y su presencia en las listas ha sido permanente desde principios de los 90: es el mexicano Cristián Castro, a quien también se le conoce como, «El Gallito Feliz».

Es hijo de la actriz y cantante Verónica Castro y del cómico y actor Manuel «El Loco» Valdés, dos personajes muy conocidos en México.

A los cinco años debutó como actor en la telenovela «El derecho de nacer» y a los siete tuvo su propio grupo.

Pero también hizo publicidad en la televisión y tuvo su programa de radio.

Fue en 1992 cuando inició su carrera como solista, lanzando su primer álbum, «Agua Nueva».

Cristián Castro es uno de los ídolos más admirados de su país, lo que tiene directa relación con el cariño que los aztecas profesan a su famosa madre y actriz.

Polémico, con una agitada vida amorosa, la prensa siempre le ha seguido los pasos de cerca a Cristián Castro en sus variados intentos por mantener pareja estable e incluso obligándolo a hacer frente a rumores de homosexualidad.

Pero su calidad vocal e interpretativa es tal, que nada de eso ha logrado opacar su fama como cantante.

A la fecha ha recopilado 31 discos de platino y 65 de oro, y hace poco estrenó un anunciado disco de rock metal.

En todo caso, parece que lo suyo son las baladas, ya que su nuevo estilo y banda, «La Esfinge», interpretando -entre otros temas- clásicos del rock: «Paranoid», de Black Sabbath, y «Rock n’ Roll», de Led Zeppelin, no fue bien recibido por fans ni críticos quienes fueron sumamente duros criticando la poca potencia de su voz y los problemas con las entradas al momento de comenzar a cantar…

Contenido patrocinado